El elenco «Millonario» manejó las acciones la mayor parte del encuentro pero no pudo resolver el esquema cerrado que planteó el elenco de la ribera.
El dilema de querer y no poder, que River exhibió en el Superclásico disputado esta tarde por la quinta fecha de la Superliga, chocó con una propuesta casi mezquina de un Boca que se fue conforme con el empate 0 a 0, en lo que fue el puntapié inicial de una trilogía que tendrá su continuación en la Copa Libertadores.
Con este resultado Boca quedó como escolta del líder San Lorenzo, con 11 puntos, dos menos que el «Ciclón», mientras quen River quedó décimo, con 8 unidades, y a cinco del equipo que conduce Juan Antonio Pizzi.
El próximo choque entre ambos rivales se concretará el martes 1 de octubre, también en el Monumental, por el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, serie que se definirá el 22 de ese mes en «La Bombonera», para saber cuál de ellos irá a la final que se disputará en Santiago de Chile, con el ganador del duelo entre Flamengo y Gremio, ambos de Brasil.